Destaca Ordaz Coppel baja en delitos de alto impacto en Sinaloa

El gobernador del estado señaló que estos resultados se deben al reforzamiento en seguridad por parte de la Policía Militar, la cual está presente en varios municipios desde enero del año pasado
Destaca Ordaz Coppel baja en delitos de alto impacto en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/05/2018
14:41
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los indicadores reflejan que en delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos, se tiene una baja sensible con relación al año pasado, pues se tienen 105 casos en el primer trimestre de 2018.

Señaló que estas cifras implican que se tienen resultados en las zonas donde se ha reforzado la vigilancia con auxilio de la Policía Militar, que desde enero del año pasado está presente en varios municipios del estado, sobre todo en la capital.

El mandatario estatal negó que la violencia esté fuera de control por los brotes que se han presentado, sobre todo en Culiacán y recientemente en la sierra del municipio de Concordia, donde se han presentado hechos de alto impacto.

Acerca de los sucesos ocurridos recientemente en las comunidades de Pánuco y Potrerillo, municipio de Concordia, donde fueron asesinados cuatro hombres y donde, un día después, se localizaron a dos heridos y a un menor armado, dijo que se presume que estos se derivaron de enfrentamientos entre grupos delictivos.

Las investigaciones de ambos casos, precisó, están en manos de la Fiscalía General del estado, cuyos avances se mantienen en reserva.

Ordaz Coppel manifestó que las estadísticas señalan que, durante el primer cuatrimestre del 2017, se tuvieron en el estado 385 homicidios dolosos contra 280 que se registraron en el mismo lapso en este año, lo que refleja que se avanza en la reducción de este delito.

Estima que, a partir del mes de septiembre, tres mil 500 elementos de la Policía Militar se quedarán junto con sus familias en las instalaciones que se construyen en El Sauz, sindicatura de Costa Rica, Culiacán, de forma permanente.

El mandatario estatal apuntó que esta fuerza militar especializada coadyuvara a las autoridades a la vigilancia de los 18 municipios del estado y que también brindará apoyo a Durango.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY