Destaca Morelos apoyo para 119 mil alumnos desde secundaria hasta universidad

La entidad ha crecido más en esta gestión en cobertura de bachillerato, dicen
El gobernador Graco Ramírez entregó ayer nuevo edificio al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (ESPECIAL)
19/09/2017
01:52
Redacción
Puente de Ixtla.
-A +A

En los últimos cinco años se ha realizado la inversión económica más importante en la educación del estado. Prueba de ello son los 119 mil estudiantes que reciben, desde la secundaria hasta concluir la universidad, su beca-salario, afirmó el gobernador Graco Ramírez. “Decidí apoyar a los jóvenes y no me equivoqué porque hoy somos la entidad que tiene la mayor cobertura en bachillerato del país”, aseguró.

En la entrega del nuevo edificio al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), el gobernador comentó que después de la Ciudad de México, Morelos es el que más ha crecido en cobertura a nivel bachillerato. “Más jóvenes van al bachillerato que en otras partes del país y esto es una importante señal de que no nos equivocamos. Había que invertir”, expuso y mencionó que varios de los jóvenes que han concluido estos estudios y la universidad se debe a la beca-salario.

Recordó que cuando se creó este apoyo, la autoridad hacendaria recomendó aplicarlo de manera gradual, año con año, para que al final del sexenio se tuvieran cubiertos los seis años. “Pero yo les dije no. Les dije que habría que tomar una decisión porque observaba que mucho del tema de la violencia era por la falta de inversión en nuestros jóvenes que no iban a la escuela por razones económicas”, señaló.

Además, anunció la entrega, a la escuela CBTA, del predio de El Jicarero y reiteró a los maestros que sus prestaciones serán respetadas. “No hay vuelta de hoja, es compromiso mío con ustedes”, subrayó.

El mandatario destacó que este CBTA, que cumple 45 de años de fundado, ha contribuido al desarrollo del estado con la formación de técnicos de la industria cañera, ingenieros e investigadores, así como con la generación de una nueva forma de producción agropecuaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS