Después de tres horas, 911 auxilió a cineastas desaparecidos en Jalisco

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG contó a EL UNIVERSAL que el secuestro fue reportado al número de emergencia, pero la respuesta fue que no podían ayudar si no tenían la localización precisa
El 911 tardó tres horas en ayudar a cineastas desaparecidos en Jalisco
Marcha nacional por desaparecidos, Guadalajara, Jalisco. (FOTO: Jorge Alberto Mendoza. EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:39
Teresa Moreno
-A +A

La noche del lunes 19 de marzo, los servicios de emergencia tardaron más de 3 horas en acudir al llamado de emergencia de la joven que reportó el secuestro de los estudiantes de cine Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz, y Marco Ávalos, señaló en entrevista Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Jesús Medina dijo a EL UNIVERSAL que la noche en que fueron secuestrados los tres jóvenes, una de las personas que los acompañaba reportó al servicio de emergencias del 911 la situación, pero le contestaron que no la podrían ayudar, si no era capaz de dar las indicaciones precisas del lugar en el cual se localizaba.

“La autoridad municipal no arribó al lugar hasta tres horas y media después, a las 23:30 de la noche cuando la denuncia se había hecho a las 20:05 de la noche”, detalló.

Asimismo, Medina explicó que hasta el momento, los padres de los jóvenes no han querido tener un acercamiento directo con medios de comunicación, puesto que temen que esto pudiera interferir en la labor de búsqueda.

Compañeros de los jóvenes desaparecidos, de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), publicaron en redes un video en el que expresan su temor ante el secuestro de sus amigos, realizado presuntamente por personas que se identificaron como personal de la Fiscalía del estado.

“Estamos abandonados y traicionados, no hay nadie que nos respalde, no hay nadie que nos cuide”, señalaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS