Despliegan operativo por intento de fuga en penal de San José del Cabo

En diciembre del año pasado, en ese Cereso se registró un intento de fuga lo que dejó como saldo un interno muerto, mientras el director del penal murió pues se infartó en medio de los disturbios
Despliegan operativo por intento de fuga en penal de San José del Cabo
Foto: Cortesía El Mundo Digital
14/03/2018
17:50
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

La Paz, BCS.- Un intento de fuga de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo activó las alertas, por lo que se desplegó un operativo en las inmediaciones del penal, en aquel municipio.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 –hora local– cuando nueve reos irrumpieron en espacios no asignados dentro del penal, saltando los cercos en dos módulos, situación que causó nerviosismo entre el personal, que activó las alertas de inmediato.

Según versiones, algunos internos buscaban iniciar un motín y posible fuga; no obstante, autoridades lograron frenarlos.

Por los hechos, elementos policíacos federales, estatales y municipales acudieron al centro y reforzaron la seguridad, por espacio de algunas horas, hasta que la situación estuvo controlada.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoció que algunos internos “traspasaron los límites de separación”, entre dos módulos asignados, lo que activó las alertas.

A través de un comunicado emitido esta tarde, la dependencia aseguró que todo se encuentra ya bajo control y no se registraron personas lesionadas.

Refirió que se realizó el pase de lista y los internos que habían pasado el perímetro de ciertos espacios controlados “lograron ser ubicados y resguardados en sus respectivas celdas”, expuso.

La SSPE indicó que por la situación se movilizaron las corporaciones políticas federales, estatales  y municipales; sin embargo, no pasó a mayores, y agradeció la colaboración de las instancias de seguridad.

El Cereso de Los Cabos no ha estado exento de disturbios y amotinamientos, incluso personal administrativo ha demandado mejores condiciones de seguridad.

En diciembre pasado, un intento de fuga dejó un interno muerto, dos heridos (un interno y una visitante) y además el entonces director del penal, Julián Anguiano, falleció de un infarto al momento de los disturbios.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY