Despliegan operativo en Loma Bonita, Oaxaca, tras hallazgo de cuerpos

Luego de hallar seis cadáveres y tras la irrupción de un convoy de un grupo armado en la zona, la SSP de la entidad desplegó un operativo para evitar el incremento delictivo
Foto: Especial
02/11/2017
11:38
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Una semana después de la irrupción de un convoy de un grupo armado en Loma Bonita y dos días después del asesinato de seis personas en ese mismo municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un operativo de vigilancia en la zona.

En un comunicado, dijo: “en respuesta al compromiso del gobierno estatal de reforzar la seguridad para evitar el incremento delictivo y garantizar el Estado de Derecho en la Cuenca del Papaloapan, la SSPO informó que un agrupamiento de 40 unidades de la Policía Estatal se trasladó a la zona desde las primeras horas del martes”.

Indicó que derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación “Oaxaca”, que sesionó de manera extraordinaria el pasado lunes, los uniformados se desplazaron a San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, entre otros municipios de esa región, para coordinar estrategias tácticas con las fuerzas armadas y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“En este sentido se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de no escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población”, detalló.

El pasado 26 de octubre por la noche, un comando de personas con armas de grueso calibre, en al menos seis vehículos de reciente modelo y con letreros del Cártel Jalisco Nueva Generación, recorrió calles de Loma Bonita, además de colocar presuntos mensajes en distintos sitios.
 

Artículo

Hallan 6 cadáveres con signos de tortura en Oaxaca

Las víctimas fueron arrojadas en un paraje de la localidad conocida como "Los Mangos". En tanto, un cajero automático anclado en las oficinas del IEEPO, fue arrancado por sujetos desconocidos
Hallan 6 cadáveres con signos de tortura en Oaxaca Hallan 6 cadáveres con signos de tortura en Oaxaca

La mañana del 30 de octubre, aparecieron seis personas asesinadas en la carretera federal 145, cerca de Loma Bonita y en la colindancia con el estado de Veracruz.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal