Culiacán, Sinaloa.- Con una fuerza de tres mil 500 elementos de las Policías Estatal Preventiva y municipales , se brindará seguridad en los centros vacacionales , de recreo y pueblos mágicos , en donde se espera que en Semana Santa , se tenga un millón 800 mil visitantes.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo que es importante la presencia de la policía , sobre todo en Mazatlán , el mayor centro turístico que se tiene en el estado.

Comentó que se pondrá mayor interés a la vigilancia de carreteras, con auxilio de la Policía Federal Preventiva, dado la alta incidencia de accidentes de tránsito que se tuvo el año pasado , derivado del exceso de velocidad y el consumo de alcohol, por parte de los conductores.

El funcionario estatal explicó que el año pasado, se dispuso de dos mil 200 elementos de la Policía Militar que por primera vez, en esta entidad se sumó a las labores de vigilancia, tanto en los centros vacacionales tradicionales, como en el medio urbano

Castañeda Camarillo explicó que adicional a esta fuerza policiaca, se dispondrán de los cuerpos de auxilio y de los elementos del ejército y la marina , los cuales, tienen sus propios protocolos de actuación en esta época vacacional.

El Subsecretario de Seguridad apuntó que aún cuando la mayor seguridad se ubicará en las playas, riberas de ríos, diques, centros ceremoniales y pueblos mágicos, las ciudades más importantes, dispondrán de una vigilancia especial.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses