Despiden a edil de Paracho, Michoacán, asesinado ayer viernes

Ante más de una treintena de presidentes municipales que acudieron a la despedida del edil, el secretario de Gobierno en la entidad, Adrián López Solís, pidió a los alcaldes no ceder ante presiones de agentes externos
Foto Carlos Ángel Arrieta
07/10/2017
14:02
Carlos Arrieta
Paracho, Mich.
-A +A

Entre música de banda, expresiones de hartazgo por la imparable ola de violencia y una imagen de la víctima que se elevó al cielo en un globo de cantoya, fue despedido el alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, ejecutado este viernes por un grupo armado.

La plaza principal de este pueblo de la meseta Purhépecha, también conocido como la capital mundial de la guitarra, fue el escenario público en el que habitantes de la región, políticos y empresarios dieron el último adiós al presidente municipal perredista.

“No hay que bajar la guardia y redoblar esfuerzos ante cualquier suceso que busque trastocar a la sociedad, esto a fin de que Michoacán siga avanzando“, expresó el secretario de Gobierno en la entidad, Adrián López Solís, al participar en la ceremonia luctuosa.

“Tu lucha no ha sido ni será en vano. Por más trágicos que sean los acontecimientos. No podemos bajar la guardia, no podemos ceder los espacios públicos en manos de los criminales”, dijo López Solís.

El encargado de la política interna, advirtió una vez más que el gobierno de Michoacán tiene el compromiso de hacer cumplir la ley y hacer valer la justicia ante el homicidio del edil perredista.

Ante más de una treintena de presidentes municipales que acudieron a la despedida de Stalin Sánchez, Adrián López Solís, pidió a los alcaldes no ceder ante presiones de agentes externos (relacionados al crimen organizado), redoblar su confianza en las instituciones y ante cualquier hecho trabajar de manera coordinada por el bienestar de la población.
Sostuvo que no se debe retroceder en ningún sentido respecto a los avances no solo en seguridad pública, sino en desarrollo económico y social.

“No es momento de retroceder, quienes hemos elegido como razón de ser el servicio público, somos consientes de ello, incluso si es necesario dejar la vida, no descansaremos en la lucha de un mejor Michoacán”, afirmó.

Refrendó todo el acompañamiento y voluntad del Gobierno del Estado con el municipio de Paracho, asimismo expuso que las obras y acciones comprometidas con Stalin continuarán.

El secretario de Gobierno sostuvo que la ciudadanía debe confiar en que más autoridades harán prevalecer la ley y  continuarán en la búsqueda por la recuperación de los espacios públicos, de la sana convivencia y el desarrollo del estado.

Por último, pidió por el descanso del presidente municipal y reconoció la labor del mismo del que dijo dio tanto por su municipio “hasta su propia vida. Que en tu camino encuentres la luz amigo”, concluyó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS