Despiden con honores a policía muerta en ataque

El pasado viernes, la agente de 34 años murió en un enfrentamiento con civiles armados en Miguel Alemán
Reconocimiento. La SSP del estado rindió un homenaje de cuerpo presente a la policía abatida en Miguel Alemán (ESPECIAL)
18/03/2018
02:17
Redacción
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rindió un homenaje de cuerpo presente a la policía estatal, Martha Elizabeth, quien el pasado viernes murió en un enfrentamiento.

El ataque ocurrió en los primeros minutos del viernes, en Miguel Alemán, cuando policías estatales fueron rafagueados por un grupo de hombres armados, que dejó como saldo a la agente muerta y a cuatro de sus compañeros lesionados, uno de ellos de gravedad.

Martha Elizabeth tenía 34 años y formaba parte de la Policía Estatal desde febrero de 2007.

“Hoy nos toca decirle adiós, hoy, a sus compañeros y amigos les toca despedir con honores a una mujer valiente, una mujer que servía con honor, lealtad y sacrificio a la Policía Estatal, una mujer que es un orgullo para Tamaulipas”, expresó el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales.

Además, la noche del viernes, en Reynosa, hombres armados emboscaron a varios elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con saldo de un muerto y tres heridos.

Primero fue una persecución que terminó en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio. Ahí, desde diferentes camionetas los policías fueron rafagueados, lo que causó la muerte del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega; los tres agentes que lo acompañaban resultaron heridos, pero no de gravedad.

De acuerdo con testigos del enfrentamiento, al menos tres civiles ajenos a estos hechos habrían resultado lesionados por disparos de arma de fuego.

Al trascender el nombre del comandante muerto, medios locales lo señalaron como quien detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, versión que fue desmentida por fuentes de la procuraduría estatal.

Precisaron que Carrizales no participó en dicha detención, pero que junto a otros agentes trasladó a Hernández al penal de Ciudad Victoria, el 6 de octubre de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, condenó el homicidio del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, quien al cumplir con su deber fue privado de la vida.

“Estos cobardes hechos no quedarán impunes. No cederemos ante quienes atenten contra la integridad de los tamaulipecos y servidores públicos”, tuiteó.

En la actual administración estatal, de octubre de 2016 a la fecha, las balas del crimen organizado han cobrado la vida de 12 policías estatales, producto de la reacción de los grupos criminales contra los operativos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS