Desorganización impera en entrega de salario rosa en Chiapas

Un bebé tuvo que ser sacado por su madre, durante la entrega de 300 pesos del programa en Tuxtla Gutiérrez
Desorganización e inseguridad impera en entrega de salario rosa en Chiapas
Foto: Especial
17/03/2018
19:15
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Un niño de menos de un año de edad, tuvo que ser sacado en vilo, por su madre, ante el temor de que resultara asfixiado durante un evento que encabezó el gobernador Manuel Velasco Coello, para la entrega de 300 pesos del programa Salario Rosa.

Cuando miles de mujeres fueron excluidas del programa, durante el evento que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, las mujeres se empujaron y grupos de ellas se movían de forma desorganizada de un lado a otro, con el riesgo de que alguien cayera al suelo y fuera aplastada.

Fue entonces que una mujer que llegó su hijo de menos de un año, tuvo que alzarlo para evitar que fuera aplastado.

Otra mujer que llevaba a uno de sus menores hijos en una carriola, tuvo que ser evacuado por su madre, para evitar que fuera aplastado.

Los hechos ocurrieron el sábado, durante la entrega del Salario Rosa, en Tuxtla Gutiérrez, pero hasta ahora, el gobierno del estado no ha brindado ningún pronunciamiento al respecto.

Lo único que se ha hecho a su favor, para las mujeres que llegan a cobrar el Salario Rosa, es proporcionarles agua, como lo hizo la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, Carmelita Benavente.

Desde hace más de 20 días, en la entrega del programa Salario Rosa, se han registrado disturbios, todo porque muchas mujeres han sido excluidas de los 300 pesos.

En el municipio de La Independencia, varias mujeres resultaron lesionadas, cuando una carpa se desplomó durante la entrega del Salario Rosa.

En Tuxtla, no es la primera vez que ocurre un hecho como el de sábado, ya que hace 15 días, mujeres protestaron porque no les tocó el recurso del programa.

En Pijijiapan, varias mujeres resultaron desmayadas, después de esperar varias horas el arribo del gobernador Manuel Velasco Coello.

En Tonalá las mujeres tuvieron que encarar al gobernador Manuel Velasco, porque el dinero no alcanzó para miles de ellas.

En un municipio de la zona norte de Chiapas, los encargados del programa lanzaron los sobres con 300 pesos, a las mujeres que se movieron de forma desorganizada, en un intento por recibir el apoyo del programa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS