Desmienten rechazo de aspirantes independientes en Tamaulipas

Velia Elizabeth Torres Bermudez, primera mujer independiente que aspira a la alcaldía de Reynosa, niega que el IETAM haya rechazado su solicitud de intensión; dice son "golpes bajos" de sus adversarios
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
26/12/2017
14:13
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

La primera mujer aspirante a un candidatura ciudadana, Velia Elizabeth Torres Bermudez, desmintió que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) haya rechazado su manifestación de intención para contender por la alcaldía de Reynosa por la vía independiente, en las elecciones del próximo proceso electoral del 2018.

La aspirante independiente y activista social aseguró que la semana pasada circuló una nota en un medio de comunicación donde se afirmaba que el IETAM había rechazado el registro de seis aspirantes independientes, entre éstos el de ella, y en los mensajes de la publicación la desprestigiaban.

"Quiero dejar en claro que el IETAM, a mí no me ha notificado que haya rechazado mi carta de intensión para convertirme en candidata, y voy a ser la primera mujer que busca la alcaldía de Reynosa como Independiente", indicó.

Cabe destacar que el IETAM, el pasado 16 de diciembre, recibió 28 manifestaciones de intención para candidaturas independiente para este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, de los cuales cinco son mujeres.

Y el pasado 22 de diciembre los consejeros electorales aprobaron un total de 22 manifestaciones de intención para ser considerados como aspirantes a candidatos independientes al cargo de los Ayuntamientos de Tamaulipas con sus respectivas planillas.

Reconoció que quedaron pendientes la determinación de cuatro restantes, entre estos el de ella, atendiendo el requerimiento que les fue solicitado por parte de la Comisión especial de candidaturas independientes.

CONFIRMA IETAM SOLO DOS ASPIRANTES RECHAZADOS

Por su parte Arturo Muñiz, vocero del IETAM, confirmó que la Comisión Especial solo rechazó dos manifestaciones de intención para obtener la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes para la elección de Ayuntamiento en el municipio de Altamira presentada por Ernesto de la Portilla González y José Eduardo Arellano Ortega por el municipio de Tampico.

"Estás fueron declaradas como improcedentes, debido a que fueron entregadas después de que se venciera el plazo de la convocatoria", apuntó.

Agregó que los cuatro aspirantes restantes que se les hizo un requerimiento por falta de algunos de los documentos, se está en espera de que cumplan, son René Martin Cantú Cárdenas (Matamoros), Armando Cruz Ruvalcaba Flores (Tampico), Velia Elizabeth Torres Bermúdez (Reynosa) y Patricia Vázquez Flores (Nuevo Laredo).

Resaltó que tienen hasta el día 7 de enero para presentar o corregir documentación que les fue señalada para poder continuar con su registro.

De acuerdo con la convocatoria del Instituto Electoral de Tamaulipas, el plazo para la expedición de constancia a aspirantes es del 16 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

En tanto que, el plazo para recabar el apoyo ciudadano será del 8 de enero al 6 de febrero de 2018, conforme al procedimiento señalado en los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aplicables al proceso electoral local 2017-2018, del Estado de Tamaulipas.

Es importante señalar que, se tiene un periodo de verificación de apoyo ciudadano que será del 9 de febrero al 31 de marzo de 2018 y, las declaratorias de candidaturas independientes se establecerían del 01 al 05 de abril, por lo que la presentación ante el IETAM podrá hacerse del 6 al 10 de abril de 2018.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY