Desmienten intento de fuga en penal de Culiacán

La versión de la fuga fue propagada en redes sociales, donde se decía que custodios habían detectado a un interno en una de las alcantarillas
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/12/2017
23:04
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin
-A +A

Con auxilio de maquinaria, personal del centro penitenciario de Culiacán realizó una inspección interna y externa, ante la versión propagada de que se había detectado un intento de fuga a través de un supuesto túnel construido desde dentro.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo no tener conocimiento de ningún intento de evasión del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de la capital del estado, en donde se encuentran recluidos dos mil 412 internos.

El equipo que se ubicó en el penal de Culiacán, según se comentó en forma extraoficial respondió a una fractura que sufrió uno de los sistemas de desagüe que va a una de las alcantarillas, ubicadas muy cerca de la torre de vigilancia número Uno.

Según la versión propagada en redes sociales fue en el sentido que la tarde de este viernes, custodios habían detectado a un interno que buscaba introducirse a una de las alcantarillas, en donde supuestamente conecta un túnel en proceso de construcción.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su vocería sólo se concretó a informar que no existe ninguna evidencia de intento de evasión, ni la construcción de un túnel que supuestamente fue construido desde dentro para cruzar por debajo de la torre número Uno.

En marzo pasado, de este centro penitenciario se evadieron 5 peligrosos reos federales, entre ellos, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa.

A las 13:00 horas, del día 16 de Marzo, se emitió la alerta de ausencia de cinco reos, por lo que se procedió al desalojo de las visitas y se inició una búsqueda exhaustiva en módulos, carracas, cocina, sanitarios y aéreas deportivas y el pase de lista.

Más tarde se confirmó la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta.

Un mes antes en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta “Pancho Chimal”, identificado como escolta de Ivan Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán.

El 15 de abril de este año, Francisco Javier, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera fue abatido por elementos de la marina, en un enfrentamiento registrado en la zona de la sierra de Tepuche, muy cerca de Culiacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS