Designan a juez penal como nuevo fiscal en Aguascalientes

Jesús Figueroa Ortega rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo para ejercer el cargo por los próximos 6 años
Designan a juez penal como nuevo fiscal en Aguascalientes
Foto: Especial
19/02/2018
17:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A

El Congreso Local eligió al juez penal, Jesús Figueroa Ortega, como nuevo Fiscal General del Estado de Aguascalientes, durante la votación de una terna en la que el ganador alcanzó el voto de 22 de los 26 legisladores presentes en la sesión extraordinaria de este lunes.

El nuevo Abogado del Estado rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo para ejercer el cargo por los próximos 6 años, el cual asumirá a partir del próximo 1 de abril, en sustitución de René Urrutia de la Vega.

Ortega Figueroa egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene una Maestría en Derecho Penal; en 1998 comenzó a laborar como secretario de Acuerdos en un juzgado civil, de ahí incursionó en la materia penal y hasta  hoy ocupaba el cargo de Juez de Control en el Poder Judicial del estado de Aguascalientes.

En una comparecencia previa ante los legisladores planteó que se debe realizar una reestructura de la Fiscalía, generar más confianza en los ciudadanos, trabajar en la protección de derechos humanos, reducción de tiempos de atención para no entretener a quienes van a denunciar e impulsar una mejor preparación de los agentes investigadores.

En la entidad los índices más altos de delitos son patrimoniales, como robos a vehículos, a transeúntes, casa habitación y ganado, comentó.

La terna que habría presentado el gobernador Martín Orozco al Congreso, estuvo integrada por Ortega Figueroa, Víctor Hugo Mercader Jurado y Raúl Fernando Romo.  

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS