Designan a fiscal anticorrupción en Aguascalientes

28/12/2017
03:00
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El fiscal General de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, designó al abogado Jorge Mora Muñoz como fiscal Anticorrupción de la entidad, quien rindió protesta ayer.

Mora Muñoz es abogado litigante, socio fundador de la asociación civil Consejo de Laicos de Aguascalientes, A. C. y ha desempeñado diversos cargos públicos en el municipio, gobierno del estado y federal.

El nombramiento ocurrió pese a que el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera advirtió a sus homólogos la necesidad de reformar la Constitución local para que el zar anticorrupción surgiera de una decisión del Poder Legislativo, con el fin de garantizar su autonomía.

En un comunicado, la fiscalía señaló que en el marco de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y con fundamento en la Constitución local, se designó al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“En vista de la imperiosa necesidad de contar con tal direccionamiento de un liderazgo autónomo, categórico, profesional y eficiente, se realizó un minucioso estudio con varios perfiles que por su destacada trayectoria profesional, pero sobre todo por su imparcial solvencia moral y probada honestidad, y que contara con los requisitos que para dicho nombramiento son requeridos por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS