Designan 6 nuevos consejeros del INE en Yucatán

Los nuevos integrantes del Consejo Local fueron designados para los periodos 2017-2018 y 2020-2021; son miembros de academias y organizaciones de la sociedad civil, señalaron
13/10/2017
14:51
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán presentó a 6 nuevos consejeros electorales, que son quienes fungirán para los períodos del 2017 al 2018 y del 2020 al 2021.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que los ciudadanos Nahayeilli Beatriz Juárez Huet, Rocío Ivonne Quintal López, María Elena Solís Flores, Alonso Alejos Medina, Raúl Arturo Carcaño Marín y Efraín Eric Poot Capetillo son los nuevos integrantes del Consejo Local de ese instituto en Yucatán.

En la ceremonia realizada en la sala de consejeros electorales, el también vocal ejecutivo del INE en el estado afirmó que fueron designados para los periodos 2017-2018 y 2020-2021 respectivamente.

Balmes Pérez señaló que los nuevos consejeros “son muestra de la representatividad que tiene la ciudadanía en este órgano de dirección y supervisión electoral. Son miembros de academias y organizaciones de la sociedad civil", se dijo.

Subrayó que es la ciudadanía la que se encarga de organizar las elecciones y por lo mismo, ," vamos a trabajar sobre la  vigilancia permanente de todos los procesos relacionados con los comicios del 2018 precisamente de la mano de gente emanada de la misma ciudadanía".

Balmes Pérez declaró también que la primera tarea del Consejo Local del INE en el estado será convocar y vigilar que los consejos distritales se instalen en la entidad, así como designar por mayoría absoluta a sus integrantes.

Otras de las labores, que realiza el Consejo Local del INE serán la de vigilar y supervisar la integración de la Lista Nominal y el Padrón Electoral; así como la capacitación y asistencia electoral.

Balmes Pérez dijo que los órganos electorales son cada vez más ciudadanos y que eso garantiza el respeto absoluto a la ley y los votos que emitan los electores.

"El proceso electoral del 2018 está blindado y se espera que no hayan mayores conflictos en la elección del próximo año", puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS