Desde prisión, se entretiene "Javidú" practicando box

Kiosko
Foto: Javier Duarte de Ochoa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/05/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Desde prisión, se entretiene Javidú practicando box

Quien anda muy deportista dentro de la penitenciaría donde enfrenta juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero, nos dicen, es el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Según nos platican sus allegados, desde hace unas semanas don Javier decidió sublimar sus penas y ejercitarse con box para sacar el estrés que le causa el encierro y por las noches poder conciliar el sueño que tantas veces se le iba en la soledad de su celda. Lo curioso, nos cuentan, es que gracias a sus entrenamientos, con guantes y derechazos, Duarte parece estar mejor preparado —o al menos tener mejor ánimo— para enfrentar otro de sus combates legales, ahora contra la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos que se le imputan en pleno proceso electoral. Al respecto, nos señalan que los veracruzanos confían en que aún con las prácticas deportivas del ex mandatario, las autoridades de justicia tengan elementos para noquearlo y mandarlo derechito a la lona.

 

Policías desaparecidos hacen sudar a edil

Nos platican, desde Jalisco, que Guadalupe Romo (PAN), edil de Jalostotitlán, tuvo que tragar sapos con el enojo que le hicieron pasar seis de sus policías, quienes durante más de 12 horas estuvieron desaparecidos y lo obligaron a solicitar la ayuda de la fiscalía. Tras terminar su turno, nos explican, los elementos, salieron en un mismo auto hacia Tepatitlán y nunca llegaron a sus casas. Luego de activar los protocolos de búsqueda, a las 2 de la mañana del jueves, nos indican, la fiscalía del estado los localizó e informó sin mayor explicación que estaban sanos y salvos. Nos dicen que la molestia de don Guadalupe tiene que ver con que el horno no está para bollos en eso de las desapariciones.

 

Cunde caos electoral en Sonora

En donde, nos cuentan, hay un verdadero desastre electoral es en Sonora, pues algunos partidos y aspirantes independientes decidieron hacer cambios de última hora. De acuerdo con el calendario electoral, nos explican, las campañas arrancan el 19 de mayo, pero a pesar de que el tiempo está prácticamente encima, MC sustituyó las planillas de sus abanderados a presidentes municipales, síndicos y regidores postulados en cinco municipios. De igual forma, nos comentan, actuó el PAN y PRD con la candidatura común de Suaqui Grande, así como la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) en tres alcaldías del estado. Los cambios también se presentaron entre los independientes, quienes cambiaron a suplentes y regidores. Al parecer, en el norte del país el desgaste electoral empezó antes de tiempo.

 

Dudan de capacidad de candidato panista

Marco Almendariz, candidato del PAN a la alcaldía de La Paz, Baja California Sur, nos comentan, está en la mira del sector empresarial, que ha puesto en duda su capacidad para gobernar, en caso de que resulte ganador. El motivo, nos indican, es que la carrera política de don Marco se reduce a algunos cargos menores, en los que pasó sin pena ni gloria. Aunque el aspirante se ha reunido con diversos empresarios, nos mencionan que éstos ven con recelo su postulación, pues la capital del estado enfrenta serios problemas de inseguridad, y se sabe que Almendariz, además de poca experiencia, tiene algunos problemas de salud. ¿Logrará convencerlos?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS