Desconocen 296 plazas de maestros por anomalías

Fueron entregadas con documentos apócrifos; dice gobernador que procederá contra su antecesor
Desconocen 296 plazas de maestros por anomalías
Intereses ocultos. Acusan que en el reparto hubo intereses político-electorales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/03/2018
03:29
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Xóchitl Álvarez Corresponsal
-A +A

Aguascalientes.— El gobierno estatal desconoció las plazas de 296 maestros de inglés que les fueron asignadas en 2016 por el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEEA) porque encontró que fueron entregadas con documentación falsa, lo que ha desatado protestas públicas y reclamos de los docentes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que esas plazas no han existido y las tiene que retirar, y anunció que procederá legalmente en contra de su antecesor Carlos Lozano de la Torre; del ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, y del dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, por la entrega de plazas a maestros con documentos apócrifos. 

“Ya está la denuncia [penal] ante la fiscalía y seguiremos presentando otras en otras vías que hemos analizado para que esto vaya mucho más a fondo y hasta un tema federal”, acotó Orozco.

El gobernador dijo que su gobierno continúa con la disposición y voluntad de atender a los profesores afectados, a quienes se les plantean dos alternativas: una por medio de un esquema de contrata ción de  outsourcing y la otra mediante de la contratación de honorarios como venían trabajando.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, anunció el respaldo a los maestros del gremio magisterial y a su dirigente de la sección uno, incluso si en esa lucha es necesario salir a la calles se harían movilizaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS