Descartan tinte electoral en homicidio de edil de Pacula

Hay varias líneas de investigación en el asesinato de Alejandro González, pero no aún pueden revelarse: procuraduría
05/05/2018
03:37
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.— La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, descartó que el móvil del crimen del alcalde panista de Pacula, Alejandro González, esté relacionado con un asunto electoral o político.

Señaló que se mantienen varias líneas de investigación que por el momento no pueden revelarse; sin embargo, rechazó que sea un tema relacionado con el proceso electoral.

El pasado jueves, el edil fue asesinado de tres disparos en un supuesto incidente con un motociclista, en un camino rural de la comunidad de Jiliapa, en el municipio de Pacula.

El presidente municipal viajaba con dos de sus colaboradores con quienes se dirigía a una actividad a la localidad de Santa María. Se informó que luego del homicidio, un equipo interdisciplinario encabezado por Lara Salinas, se trasladó hasta Pacula, municipio ubicado en la Sierra, para iniciar las investigaciones.

Asimismo, el sitio fue resguardado por agentes policiacos, en tanto que personal de la Procuraduría de Justicia del estado realizó el levantamiento de los indicios del crimen para consignar en las indagatorias.

Analizan pedir seguridad. El secretario general de PAN, Cornelio García Villanueva, consideró que el homicidio de su compañero de partido no se trató de un hecho fortuito, “iban directamente por él. Ahí supuestamente hubo un percance con una moto, el motociclista se bajó y simplemente acabó con él”.

Refirió que el edil no dañó a nadie y no se trató de un sujeto al que se le ocurriera únicamente disparar, por lo cual exigió se esclarezca el crimen.

En tanto, los partidos políticos que mantienen fórmulas al Senado y diputados locales y federales condenaron el homicidio de Alejandro González y descartaron que por este hecho se pida seguridad a los candidatos.

En el PRI se informó que por ahora los abanderados que competirán por un cargo de elección no pedirán ningún reforzamiento de seguridad.

Por su parte, el PRD también descartó que se tomen medidas especiales para sus abanderados; sin embargo, su dirigente, Héctor Chávez, dijo que si en algún momento alguien considera que está en riesgo, se podrían tomar acciones diferentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO