Descarta Graco agresiones a periodistas en Morelos

No ha habido censura, persecución o agresión contra el gremio; “somos la excepción en el país”
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Graco Ramírez se reunió con reporteros de diversos medios, a quienes expresó su respaldo
08/06/2018
01:25
Redacción
-A +A

Cuernavaca.— El gobernador Graco Ramírez aseguró que en lo que va de su sexenio no se ha registrado ninguna agresión a periodistas, porque hay respeto absoluto al ejercicio de la libertad de expresión. Prueba de ello es que no ha habido censura, persecución o agresión contra los reporteros.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que ha tenido diferencias con algunos de los comunicadores, pero “jamás usé el poder para afectar a nadie, para perseguir a nadie y es una de mis satisfacciones porque yo sí fui perseguido”.

Y precisó: “Para mí era delicadísimo, gravísimo que le hubiera ocurrido algo a alguien de ustedes. Hoy en el país somos la excepción”.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario dijo que la libertad es un valor que “tenemos que cuidar y defender”. Reiteró a los comunicadores que en caso de que lleguen a sufrir alguna agresión va a estar de su lado, “porque también yo construí mis espacios políticos siendo analista y comunicador”.

Es por ello que adelantó que cuando concluya su gobierno regresará a los medios de comunicación para hacer análisis político y defender los derechos de la sociedad. “Yo llegué estando del otro lado del mostrador y sé como luchar desde ahí”.

Además, explicó que hoy el Sistema Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) es un organismo autónomo, con un consejo ciudadano y un defensor de las audiencias. Los medios de comunicación públicos dejaron de estar al servicio del gobernador.

En su momento, Rodrigo Licona Cruz, coordinador general de Comunicación Social, mencionó que en esta entidad se vive una democracia plena, con respeto absoluto a todos los derechos, como es el de la libertad de expresión.

Y reconoció a los reporteros por la labor informativa realizada durante y después del sismo del pasado 19 de septiembre 2017, porque orientaron a la población sobre lo que ocurría y las acciones que el gobierno estatal tomó para garantizar la seguridad de los morelenses y la recuperación de su patrimonio, a través del programa Unidos por Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal