Descarrila tren de carga en Veracruz por lluvias

Debido al reblandecimiento de la tierra y a las intensas lluvias de las últimas horas, el tren se descarriló; no se reportó gente afectada
29/08/2017
17:59
Veracruz
-A +A

Un tren de carga se descarriló en la zona montañosa central de Veracruz debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas lluvias de las últimas horas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Camarón de Tejeda, en una zona semidespoblada, por lo que no hubo riesgos para habitantes de la zona.

El alcalde Armas Balbuena, dijo que el tren cubría la ruta Veracruz-México y sus vagones se descarrilaron por el reblandecimiento de la tierra. “Afortunadamente, no hubo peligro alguno ni gente afectada, por lo que únicamente fueron daños materiales en esa maquinaria. Por el momento, se encuentran trabajando para arreglar la situación en el camino”, apuntó.

Dijo que en algunas otras zonas del municipio hay inundaciones, por lo que empleados del ayuntamiento auxilian a la población. “En estos momentos, nos encontramos evaluando los daños y ayudando a la gente afectada por las lluvias, por fortuna no hay daños humanos, simplemente materiales”, manifestó.

Otro de los problemas para la zona cañera, fue la afectación por los daños en la carretera de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, así como también los daños registrados en las casas cercanas a esta arteria.

Se han encontrado casas con daños materiales en la comunidad de Loma Pedregosa, por lo que los trabajadores se encuentran realizando maniobras para concluir con los daños lo más rápido posible, antes de que otra fuerte lluvia acontezca”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS