Desbandada en el gobierno de Arturo Núñez

Kiosko
En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gpbernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Desbandada en el gobierno de Arturo Núñez

En el PRD de Tabasco comenzaron las negociaciones para el reparto de las diputaciones plurinominales y, nos aseguran, se han anotado por lo menos seis funcionarios de la administración estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez, empezando por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, quien además es el líder en la entidad de la Corriente Nueva Izquierda. Asimismo, nos cuentan, aparecen en esta lista la directora de Televisión Tabasqueña, Dolores Gutiérrez Zurita; el coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil; el secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza, y otros de menor rango que desean llegar a una curul sin hacer campaña. Habrá que ver a quiénes va a palomear la dirigencia estatal y el propio gobernador pues, nos comentan, todos quieren permanecer al menos tres años más en la nómina. A partir de ahora, disponen de dos meses para ponerse de acuerdo ¿Podrán?

Reclaman Sistema Estatal de Urgencias

Nos cuentan que en Baja California Sur ya existen reclamos a el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) y al secretario de Salud local, Victor George Flores, porque el estado aún no cuenta con un Sistema Estatal de Urgencias. Aunque los gobiernos van y vienen, nos aseguran, le sacan la vuelta al tema y la atención para la asistencia de emergencias ha quedado en manos de servicios privados o grupos de voluntarios que atienden con unidades en mal estado. Nos explican que el tema se hace presente por la época navideña, cuando los accidentes aumentan, y en la cuesta de enero, cuando hay más asaltos, así como mayor cantidad de heridos. El mandatario estatal, nos dicen, no ha planteado solución y parece que en el presupuesto existen otras prioridades.

Lamentan vacío de autoridad en Sinaloa

Nos comparten que la lluvia de balas que cayó este 1 de enero, y que sorprendió a tres personas inocentes en Sinaloa, sigue provocando reacciones en todo el estado, pues el sector privado y varios políticos todavía no dan crédito a las “serenatas” que hicieron correr a la ciudadanía en pleno añonuevo. Nos comentan que los partidos del estado, en especial el PRD, a cargo de Audómar Ahumada Quintero, reclamaron lo que se interpretó como un vacío de autoridad, en virtud de que en unas colonias los disparos al aire duraron hasta 40 minutos, mientras que Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex local, advirtió que los infractores se sienten con derecho de violar la ley. El edil de Maztlán, nos recuerdan, fue quien dio el permiso “Disparen, pero con cuidado”.

¿Paralizada Protección Civil de Oaxaca?

Habitantes de Oaxaca, nos dicen, están molestos con la Coordinación Estatal de Protección Civil por considerar que estuvo “dormida en sus laureles” durante este fin de año. El titular del área, Heliodoro Díaz Escárraga, nos platican, ha recibido fuertes críticas por la lenta respuesta ofrecida a las emergencias de la Costa oaxaqueña, donde destacaron la desaparición de dos pescadores y el ataque de un cocodrilo a un niño de cuatro años. Nos comentan que mejor las autoridades municipales tuvieron que reaccionar luego de que la dependencia quedara paralizada. ¡Ups!
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS