Desarrollo del campo, futuro de Guanajuato: Miguel Márquez

Destaca el gobernador que el sector agroalimentario se encuentra en el segundo lugar de las exportaciones en la entidad
El gobernador Miguel Márquez Márquez, durante su participación en la Octava Feria Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque
09/11/2017
02:19
Redacción
Irapuato.
-A +A

El gobernador Miguel Márquez habló de la importancia que tiene el preservar el agua, pues, advirtió, conforme transcurre el tiempo, se convierte en un recurso estratégico, del cual depende la viabilidad del país en los próximos años.

Consideró que “es importante entender que el agua es el presente y futuro para cualquier nación. Este tema no es un asunto o tarea sólo del gobierno; es un asunto de todos, aquí todos somos responsables”.

También señaló que el futuro de la nación está en el desarrollo y atención del campo, ello durante su participación en la Octava Feria Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque, donde expuso que con el Plan 2040 se tiene la oportunidad de establecer mecanismos para destinar mayores recursos al sector primario.

“No nos vamos a equivocar, en el campo está la clave, está el presente y el futuro del desarrollo del estado”, aseguró e informó que el sector agroalimentario ocupa el segundo lugar de las exportaciones de Guanajuato.

El mandatario panista explicó a los presentes que en lo que va de su administración se aumentó la capacidad de almacenamiento de granos, con la construcción de 27 silos en 11 municipios, lo que permitió colocar a Guanajuato en el primer lugar a nivel nacional.

Además, en el Parque Agro Tecnológico Xonotli se desarrolló una semilla híbrida de maíz blanco, a un precio menor al que se tienen semillas similares. Se entregaron siete mil 489 sacos del producto a fin de sembrar cinco mil hectáreas.

“Guanajuato cerrará el sexenio con un 90% en tratamiento de aguas residuales, por encima de la media nacional que se ubica en el 60%. Hemos respondido para el cuidado del agua y del medio ambiente”, precisó.

Posteriormente, el gobernador Márquez dio el arranque del Centro de Almacenamiento y Comercialización de Fertilizantes del Distrito Federal de Riego 011, en donde se aplicaron 36.5 millones en beneficio de 23 mil productores.

Y se entregaron apoyos en fertilizantes a los módulos que integran el distrito de riego como: Cortázar, Salamanca, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Irapuato, La Purísima, Abasolo, Corralejo, Salvatierra, Acámbaro y Huanímaro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS