Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval desaprobó la forma en la que opera el Servicio de Emergencias 9-1-1 , y que ha sido motivo de quejas de los usuarios que reportan sucesos o piden ayuda.

Este lunes, después de que se cayera el sistema 9-1-1 durante siete horas , el gobernador visitó el centro de operaciones y platicó con los despachadores, quienes expusieron que el esquema no es absolutamente nada práctico. Dijo que las personas se quejan porque los servicios llegan tarde.

“En temas de todo tipo, llega el reporte aquí, entonces el 9-1-1 del estado lo manda al despachador que tiene el municipio aquí y el del municipio lo manda al C4 que está allá por el Segundo Anillo y luego el del C4 toma la nota y lo manda a la Delegación por allá en Jesús Terán, Insurgentes, Morelos, Pocitos, y luego ese lo manda a la patrulla, ¡pues ya pa’ qué chingaos! ”, describió el mandatario.

Orozco Sandoval mencionó que los operadores del servicio de emergencias también manifestaron la problemática que se tiene en la atención por la falta en ambulancias en esta capital.

Comentó que para 2019 se buscará la adquisición da algunas ambulancias para los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses