Desaparición forzada de joven normalista enfermó a Minerva, dice comité estudiantil

Minerva Bello murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, expresó el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa
05/02/2018
12:28
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, falleció la noche de este domingo a causa de un cáncer. 

Bello Guerrero falleció alrededor las 10 de la noche de este domingo en la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla, Guerrero, de donde es originaria.

En un comunicado, el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa, dijo que Minerva Bello buscó hasta el último momento a su hijo e indicó que “la desaparición forzada de Everardo (su hijo) le provocó un gran sufrimiento, ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida”. 

“Murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo. Es la primera víctima del Estado, quien causó su degradación física y emocional, al negarse a presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre”. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS