Desaparecen otros 3 jóvenes en Jalisco

Se dirigían el domingo a plaza Centro Sur; uno estudia Economía en la UdeG
Las autoridades investigan la desaparición de otros tres jóvenes, quienes viajaban en un Jetta y en un Yaris la última vez que fueron vistos. (CORTESÍA @PORAMORAELLXS)
11/04/2018
03:07
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó ayer que el pasado domingo desaparecieron otros tres jóvenes, quienes salieron juntos con rumbo a la plaza Centro Sur; uno de ellos es estudiante del tercer semestre de Economía en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de Juan Rubén Torres Pérez, de 25 años; Francisco Javier Barajas, de 29, y José Armando Pérez Bustamante, de 21. Se les vio por última vez en la glorieta de Felipe Zeler y avenida Copérnico, en la colonia Paseos del Sol.

Los jóvenes se trasladaban en un Jetta azul marino 2013 con placas 320-YUM de la Ciudad de México, y en un Yaris rojo 2012, de placas JJT-1158 de Jalisco, informó Jesús Medina, presidente de la FEU.

Señaló que la tarde de ayer se entrevistó con familiares de José Armando, el estudiante de Economía y se realizó una sola denuncia ante la Fiscalía del Estado por los tres jóvenes desaparecidos.

El pasado 19 de marzo, tres estudiantes de cine desaparecieron en el municipio de Tonalá.

La Secretaría General de Gobierno señaló que para la búsqueda de Javier Salomón Aceves, Marco García Ávalos y Daniel Díaz se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Baja California Sur y Nayarit, pues dos de las víctimas son originarias de esas entidades.

Dictan formal prisión. Edna “N”, tía de Javier Salomón Aceves, fue vinculada ayer a proceso por el delito de lenocinio, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

La mujer fue quien denunció la desaparición de los tres estudiantes, quienes antes de ser privados de su libertad habían realizado filmaciones en una casona de Tonalá.

Tras iniciar las indagatorias por la desaparición de los jóvenes, la fiscalía indicó que examinaría el entorno de los estudiantes, a fin de agotar todas las líneas de investigación. Así encontraron que Edna “N” es dueña o administra al menos cinco “estéticas masculinas”, sitios donde se paga por relaciones sexuales.

El pasado 3 de abril la tía de Javier Salomón fue citada a declarar sobre la desaparición de su sobrino en la Fiscalía Especializada en Desapariciones, al salir de ahí fue retenida.

Sin embargo, hasta ahora el proceso en contra de Edna “N” no está relacionado con la desaparición de su sobrino y sus dos compañeros.

El próximo 19 de abril vence el ultimátum que el gobernador Aristóteles Sandoval impuso al fiscal Raúl Sánchez para dar con el paradero de los estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS