Desaparece una adolescente más en Chilapa

Se trata de Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 24 de noviembre en Chilapa, Guerrero; emiten la alerta Amber
Foto: Especial
27/11/2017
12:05
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, de 15 años de edad, desapareció el viernes 24 de noviembre en Chilapa, Guerrero, y ayer domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la alerta Amber para localizar a la adolescente. 

De acuerdo a la ficha de la alerta Amber, Yumiko Zuleyca nació el 12 de junio de 2002 en Chilapa, es de tez morena clara, tiene un lunar en la ceja izquierda y una cicatriz por quemadura en el dorso de la mano derecha. 

La última vez que se le vio, Yumiko Zuleyca vestía blusa negra, short azul marino y tenis grises. 

Apenas el 12 de noviembre, en Chilapa fue reportada la desaparición de Diana Paulina Rendón Alcaraz, una niña de 13 años.
 

Artículo

Despiden a Diana, menor de 13 años hallada muerta

Fue hallada muerta tras 9 días desaparecida, tenía 13 años de edad
Despiden a Diana, menor de 13 años hallada muertaDespiden a Diana, menor de 13 años hallada muerta

​El cuerpo de Diana Paulina apareció muerta nueve días después, en un camino rural en Chilapa, estaba tendido en una cuneta del camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa. 

Diana Paulina estaba erguida, sin huellas visibles de impactos de bala o de tortura, sola, abandonada y con una ropa distinta a la que fue vista por última vez.

De acuerdo a información que la familia publicó en redes sociales, el 12 noviembre, alrededor de  las 6:00 horas, fue vista por última ocasión en la cacha del barrio de La Villa, donde vivía, con un pantalón de mezclilla y una blusa color melón con flores.

El 12 de noviembre, la familia de Diana Paulina alertó de su desaparición. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la alerta Amber, para su localización.

Rendón Alcaraz desapareció en Chilapa, uno de los lugares más violentos y sanguinarios de Guerrero, desde hace cuatro años, los grupos criminales, Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa a muerte.

Este 2017, ha sido el más letal: 208 personas han muerto, en un pueblo que apenas supera en su zona urbana los 25 mil habitantes.

Todas estas muertes se han dado en medio de un despliegue permanente de militares y policías estatales, pero nada detiene la violencia en ese lugar que apenas hace una década era uno de los rincones más pacíficos de Guerrero.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS