Desalojan escuela tras reparación de ducto de Pemex en Tabasco

El ducto que fue afectado por un grupo de vándalos ya se encuentra en reparación luego de que emanara vapores de hidrocarburo provocando el desalojo de 180 alumnos de una primaria
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
12/10/2017
20:14
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Petróleos Mexicanos informó que personal especializado trabaja en la reparación de un ducto afectado por un acto vandálico a la altura de la comunidad La Libertad, en el municipio de Huimanguillo, que provocó la emanación de vapores de hidrocarburo y obligo a la evacuación de una escuela primaria.

De acuerdo a la información de la empresa productora, en el lugar se encontraron diferentes tramos de tubería seccionados por personas ajenas a Pemex, lo que provocó la exhalación, por lo que con el apoyo de personal del Instituto Estatal de Protección Civil, se trabaja en la recuperación de la tubería, así como en la atención de otra emanación detectada cerca del sitio donde se localizó la primera afectación.

Como medida preventiva se procedió a la evacuación de 180 alumnos y 6 maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo, que esta ubicada cerca de la zona donde se detecto la fuga.

Pemex advirtió que, estos actos vandálicos que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente son severamente penados por la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburo.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante la Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Asimismo, exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS