Derechos Humanos de Tabasco revisa hospitales ante denuncias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos respondió a una denuncia e inició una revisión en los hospitales donde se suspendieron cirugías por falta de material médico
Derechos Humanos revisa hospitales de Tabasco ante denuncias
(Foto: Especial)
11/06/2018
14:50
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una revisión de todos los hospitales públicos del estado ante la queja, presentada por el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien acusó que se habían suspendido las cirugías en los centros de salud de Tabasco ante la falta de insumos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, cerca de 22 visitadores de la CEDH, encabezados por el ombudsman, Pedro Federico Calcáneo Arguelles, se presentaron en el hospital de alta especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" para iniciar la revisión.

Se buscó personal idóneo y suficiente, equipo médico con el que se cuenta y sus condiciones, flujo de medicamentos y la atención general que se está brindando.

A las afueras de las instalaciones del lugar instalaron una mesa en la que recibieron denuncias y testimonios de los pacientes o familiares.

Calcáneo Arguelles explicó que hacen pública la agenda de visitas a hospitales para que la ciudadanía sepa en qué instalaciones estarán los visitadores para poder rendir su testimonio o queja.

“Tú crees que se puede inventar un hospital o un sistema de salud de un día para otro, desde luego que no, de tal manera que pensamos que comunicar públicamente nuestra agenda, hace totalmente transparente el trabajo que estamos haciendo”, indicó.

El ombudsman tabasqueño, aseguró que se revisaran todas las instalaciones del hospital de alta especialidad, incluyendo la farmacia, el almacén, los archivos, los controles de medicamentos, todo lo que tenga que ver con el proceso médico, aclarando que éstas revisiones se iniciaron debido a la denuncia presentada la semana pasada por el ex gobernador del estado, Manuel Andrade Díaz, actual legislador del PRI y candidato al senado de la república.

El priísta, acudió ante las instalaciones de la CEDH el pasado 7 de junio a presentar una queja, donde señaló que en diversos hospitales se estaban suspendiendo las cirugías a los pacientes por falta de insumos, Pedro Federico Calcáneo Arguelles afirmó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de otras denuncias presentadas.

Mencionó que la Secretaría de Salud ocupa el cuarto lugar de las dependencias que más quejas recibe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO