Deporta EU a reo que se fugó del penal de Hermosillo

El prófugo Larry Chávez fue ubicado por personal del ICE al tratar de ingresar a Estados Unidos; el reo que se fugó el pasado 14 de noviembre dentro del contenedor de un carro de basura
FOTO: Especial
09/12/2017
01:46
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Personal de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), deportó de Estados Unidos a Larry Chávez Palomares, el reo que se fugó el pasado 14 de noviembre, del Cereso Uno de Hermosillo, dentro del contenedor de un carro de basura.

El jueves 7 de diciembre, el prófugo de la justicia fue ubicado por autoridades estadounidenses al tratar de ingresar a Estados Unidos por la frontera de Agua Prieta, Sonora-Douglas, Arizona; luego de ser interceptado se llevó a cabo la coordinación entre los gobiernos de Sonora y Arizona.

La mañana de este viernes 8 de diciembre fue recibido del lado mexicano por la frontera de Nogales, Sonora, por elementos de la Procuraduría General de la República, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Policía Estatal Ministerial.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que se había emitido una alerta migratoria en la frontera con Douglas porque Chávez Palomares tiene familiares en esa frontera.

El reo fue trasladado a Hermosillo en una unidad blindada de la Policía Estatal de Seguridad Pública y siempre estuvo custodiado por personal del Instituto Nacional de Migración, de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) y de la PGR.

Se encuentra nuevamente en el Cereso Número Uno de Hermosillo, y ahora, además de ser procesado por los delitos anteriores, enfrentará cargos por el de evasión de presos.

Larry Chávez Palomares, de 31 años, originario del estado de Sinaloa, estaba cumpliendo una condena de 21 años de prisión, por el secuestro en el 2002 de un empresario del municipio de Agua Prieta, Sonora; junto con otros cuatro cómplices exigían un rescate de 6 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS