Dependencias e instituciones de Veracruz no logran aclarar uso de recursos por 1,497 mdp

La comprobación del Órgano de Fiscalización Superior detectó que dependencias estatales, fideicomisos e institutos no pudieron aclarar el uso de estos recursos del ejercicio fiscal 2016, el último año de gobierno de Javier Duarte
Instituciones presentan irregularidades en uso de recursos públicos en Veracruz
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/03/2018
11:59
-A +A

Veracruz.- Dependencias estatales, fideicomisos e institutos de Veracruz no lograron aclarar el uso de recursos públicos por mil 497 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2016.

Al concluir la segunda fase de comprobación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), al menos 18 entes fiscales no lograron aclarar las irregularidades detectadas en el uso de recursos durante el último año del gobierno de Javier Duarte.

Ahora, los ex funcionarios cuentan con 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la notificación para interponer algún recurso de reconsideración, recurso que el Órgano deberá de resolver en un término de 30 días hábiles

Además pueden optar por interponer un Juicio de Nulidad correspondiente, contando para ello con un término de 15 días hábiles, pero si al final se agotan todos los recursos, entonces deberán proceder las denuncias penales

Cantidades desviadas en Instituciones

En la Secretaría de Seguridad Pública se detectaron y jamás fueron aclarados desvíos por 94 millones de pesos; en la Secretaría de Educación (SEV) fueron aclarados desvíos por 690 millones; en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad fueron aclarados desvíos por 284 mil pesos. 

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no aclaró el uso de 25 millones de pesos y en la Secretaría de Desarrollo Social el monto fue de 184 millones. 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no aclaró un monto de 12 millones de pesos y la Secretaría de Turismo y Cultura el monto fue por 5 millones y medio.

En la Coordinación General de Comunicación Social no se pudo comprobar el ejercicio de un millón y medio y en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) no se pudo comprobar el ejercicio de un millón 797 pesos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS