Denuncias no atendidas terminaron en feminicidios: activistas

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense dijo que en muchos casos ocurridos el año pasado, las investigaciones establecen denuncias previas que los ministerios públicos no valoraron; el primer mes de este año Sinaloa registró tres asesinatos de mujeres
Denuncias no atendidas terminaron en feminicidios: Frente Cívico Sinaloense
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
01/02/2018
15:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

La violencia intrafamiliar pasó de los insultos, humillaciones y golpes, al asesinato de mujeres de todas edades. Los 82 asesinatos de mujeres, ocurridos en 2017, colocaron a Sinaloa en el primer lugar de feminicidios a nivel nacional, lo que implica el fracaso de los programas preventivos y de atención a las denuncias, señaló el Frente Cívico Sinaloense.

Mercedes Murillo de Esquer, presidenta de esta organización, denunció que en el primer mes del año se registraron tres feminicidios, todos ellos en la capital del estado, y que las identidades de las victimas no se conocen.

La luchadora social dijo que en muchos casos ocurridos el año pasado las investigaciones establecen que hubo violencia intrafamiliar previa al crimen, lo que muestra que los ministerios públicos no valoraron el riesgo que corrían las mujeres que acudieron a ellos a presentar las denuncias.

El factor común de los últimos tres asesinatos de mujeres es que los cuerpos presentaron signos de lesiones con armas de fuego o punzocortante, precisó.

Murillo de Esquer detalló que una de las víctimas fue encontrada en un camino de terracería en la parte sur de la ciudad. Vestía un pantalón de mezclilla, sudadera y zapatos negros, sin ninguna identificación. También comentó el caso de la maestra de psicología María de Jesús “N”, de 51 años de edad, la cual fue asesinada con un instrumento punzo cortante en su propio hogar.
 

 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS