Denuncian vivir con "miedo" por presencia de hombres armados en Chiapas

Pobladores del barrio Linda Vista, denunciaron vivir atemorizados por la presencia de hombres armados, quienes llegan a una casa de seguridad, presuntamente propiedad del alcalde de Tila, Edgar Leopoldo Gómez; vecinos reportaron un tiroteo el pasado 28 de octubre
Foto: Especial
31/10/2017
14:30
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Habitantes del barrio Linda Vista, de la cabecera municipal de Yajalón, en el norte de Chiapas, denunciaron que viven atemorizados por la presencia de hombres armados que llegan a una casa de seguridad, presuntamente propiedad del alcalde de Tila, Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez.

En una carta enviada al gobernador Manuel Velasco Coello y recibida el pasado 30 de octubre, en Palacio de gobierno, se denuncia que los vecinos de Linda Vista, viven atemorizados por la presencia de hombres que llegan a la presunta casa de seguridad, a bordo de vehículos con placas de los estados de Chiapas, Estado de México y Veracruz.

En la misiva, explican que la residencia se encuentra en el callejón que conduce al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 44, por donde forzosamente caminan los estudiantes y que temen ser agredidos por los sujetos que ahí se encuentran.

Un hecho que preocupó a los vecinos de Linda Vista, fue cuando varios hombres dispararon con armas de alto poder, el pasado 28 de octubre hacia las 12:40 horas de la madrugada.

Esto provocó daños en la casa, principalmente en puertas, ventanas y paredes, por lo que al momento de los hechos, los vecinos pidieron la intervención de la Policía Municipal que llegó al lugar, pero no detuvo a ninguna persona armada.

Hasta ahora no ha acudido el Fiscal de Distrito, mucho menos la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dar fe de los hechos, ni ha integrado una carpeta de investigación por este incidente, acusaron los vecinos.  

Después, los vecinos pidieron a los ocupantes de la vivienda, que se retiren del lugar, pero los que la ocupan respondieron que “hagan lo que hagan”, ellos se quedarán ahí.

Temen que los hechos de violencia se repitan y pongan en peligro a los jóvenes que estudian en el CBTA.

Los vecinos exigieron al alcalde de Tila, del PVEM, Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, que diga si la casa es de su propiedad o si la usa como sede alterna, cuando sucede alguna movilización en su municipio.

Incluso exigieron a la Alcaldesa de Yajalón, Lupita Araceli Pimentel Utrilla, que hable con Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, para saber si esa residencia es de su propiedad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS