Denuncian presunta red de prostitución infantil en kínder de Chapala

Padres de los niños víctimas de abuso sexual exigieron dar continuidad a las investigaciones ya que, aseguran, la maestra arrestada en julio pasado, la ex directora del plantel y algunos funcionarios públicos forman parte de una red de prostitución
26/09/2017
19:35
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Padres de los niños que fueron víctimas de abuso sexual en un kinder del municipio de Chapala aseguran que la maestra arrestada en julio pasado por este caso es parte de una red de prostitución infantil en la que está involucrada la ex directora del plantel y algunos funcionarios públicos, por lo que exigieron a la Fiscalía del estado continuar con las investigaciones.

Ramiro Navarro, padre de una de las víctimas, señaló que después de las 11 denuncias presentadas contra Ana “N”, la maestra de inglés que hoy está en prisión preventiva, han recibido amenazas para que dejen de insistir en el asunto.

“Se nos ha amedrentando en las puertas de nuestras casas, a las 3 o 4 de la mañana, aventando piedras, ha habido muchas maneras de amenazas, también la delegada del pueblo ha hecho su parte ahí, en cuanto a amedrentar para que no se hicieran denuncias”, dijo.

Recordó que la agente del Ministerio Público que los recibió en primera instancia los amedrentó para que no interpusieran las denuncias y por ese hecho la Fiscalía del estado la removió del cargo para investigarla.

“Pero la segunda Ministerio Público nos vuelve a decir, en particular a mi esposa, que la niña no tenía nada, que ya le paremos, entonces nos parece sí hay funcionarios involucrados”, señaló.

Aseguró que han logrado detectar que las amenazas salieron del ayuntamiento de Chapala.

Navarro informó que un juez de control negó la orden de aprehensión en contra de la ex directora del kínder, pero ellos siguen aportando pruebas en su contra, pues sostienen que además de ella y la maestra detenida, en esta presunta red de prostitución infantil están involucrados dos hombres a los que se les dejaba entrar a la escuela y tocaban a los menores.

“Estamos hablando de dos hombres de los cuales los niños declaran que también ellos hacían tocamientos y fotografías”, relató.

Por su parte, Gustavo Pimienta Ruiz, uno de los abogados de los padres de familia, explicó que por este casos hay dos carpetas de investigación abiertas, una que ya se judicializó y por la que está en prisión preventiva la maestra imputada, y otra que se sigue integrando para tratar de proceder penalmente contra la ex directora del plantel.

En abril de este año los padres de 11 niños del kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, ubicado en la delegación de San Nicolás de Navarro, en el municipio de Chapala, denunciaron que la maestra de inglés del plantel abusó sexualmente de ellos y que la directora lo sabía.

Sin embargo, fue hasta julio que hicieron público el caso por considerar que la Fiscalía del estado estaba dilatando las investigaciones; en ese mismo mes el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que tras los peritajes a los 11 menores, tres habías resultado positivos por abuso sexual, por lo que se obtuvo y cumplió una orden de aprehensión en contra de la maestra de inglés, Ana “N”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS