Denuncian muerte masiva de perros callejeros en Quiroga, Michoacán

Los caninos se encontraron en plazas públicas y en las principales calles del municipio y al parecer fueron envenenados. Autoridades municipales apuntan que los principales sospechosos son los vendedores de comida, pero los ciudadanos creen que fueron los funcionarios locales
Denuncian muerte masiva de perros en Quiroga, Michoacán
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/04/2018
19:28
Carlos Arrieta
-A +A

Quiroga, Michoacán.- Un aproximado de 30 perros callejeros aparecieron muertos este martes en plazas públicas y sobre las principales calles de Quiroga, Michoacán, al parecer envenenados.

Mientras las autoridades municipales señalan a los vendedores de comida de este pueblo, los ciudadanos creen que fueron funcionarios locales los responsables de este hecho.

Habitantes de este municipio ubicado a cerca de 42 kilómetros de la capital michoacana, reportaron el hallazgo de los animales en diferentes lugares públicos.

De este hecho se dio parte a las autoridades municipales quienes con el apoyo de camionetas recolectoras de basura levantaron a los perros para llevarlos al tiradero de basura.

Consultadas al respecto, autoridades del municipio consideraron que esta muerte masiva se debe a que los vendedores de comida ya habían manifestado su descontento por la infesta de perros callejeros que daban mala imagen al turismo y a los comensales.

Ante la negativa del ayuntamiento, los funcionarios indicaron que, este posible envenenamiento masivo es una señal de inconformidad de los comerciantes.

Por el contrario, pobladores y vendedores de comida responsabilizaron a personal de la Oficialía Mayor del ayuntamiento, de mandar matar a los animales, para bajar la tensión con los comerciantes.

Hasta este momento ninguna autoridad municipal o de salud ha fijado postura oficial al respecto.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS