Denuncian en Guanajuato gasolineras implicadas en huachicoleo

Cifra del delito. De enero a septiembre, en Guanajuato se detectaron 147 tomas clandestinas. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/10/2017
01:23
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Al menos 50 gasolineras pudieran estar implicadas en la venta de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); se iniciaron los procedimientos administrativos y existen denuncias ante la PGR.

El gobernador Miguel Márquez señaló que Pemex está quitando la concesión a algunas gasolineras y “traen a otras en la mira”. Dijo que las estaciones no están cumpliendo con la parte administrativa “o se están yendo más allá”.

Explicó que si se demuestra que hay combustible robado en las gasolineras “no sólo es quitarles la concesión, sino también la denuncia correspondiente”.

Evitó revelar los municipios en los que se encuentran las gasolineras, porque los procesos son información interna de Pemex y hay que respetar los tiempos administrativos legales para evitar cualquier problema jurídico. Mencionó que existen denuncias y que Pemex y el Ministerio Público federal trabajan de manera conjunta.

De enero a septiembre, en Guanajuato se detectaron 147 tomas clandestinas. Irapuato es el municipio con mayor número de tomas a nivel nacional, en los primeros nueve meses del año descubrieron 62 tomas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS