Denuncian a "El Bronco" por enriquecimiento inexplicable

Con sus ingresos como gobernador y sus negocios no podría justificar la edificación del Palacio Rosa: Incide
Contraste. Las obras del Palacio Rosa tienen un costo de 5 millones de pesos, según El Bronco; superan los 25 millones, refieren peritos.
04/11/2017
01:23
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

Integrantes del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por presunto enriquecimiento inexplicable, desvío de recursos públicos y los delitos que le resulten, a raíz de la construcción de una mansión en el municipio de Galeana, de donde es originario.

Ernesto Cerda Serna, director del Incide, presentó la denuncia al considerar que el mandatario no podría acreditar con sus ingresos como funcionario estatal y los negocios que dice tener, tal aumento en su patrimonio.

El Bronco ha señalado que las obras iniciaron hace un año y tienen un costo de cinco millones de pesos, aunque las puso en venta en 12.5 millones. Las estimaciones del gobernador contrastan con las de peritos, quienes calcula que el llamado Palacio Rosa supera los 25 millones de pesos.

Cerda Serna advirtió que si el fiscal anticorrupción Ernesto Canales Santos no procede a la investigación en un plazo de 10 días, como marca la ley, pedirá que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza la atracción del caso.

Ante las afirmaciones del gobernador, de que pagará la edificación con lo que obtuvo de la venta de dos terrenos que tenía en el ejido Icamole, municipio de García, el director del Incide comentó que cuando alguien quiere ser honesto y transparente informa en cuánto compró y vendió los predios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS