Denuncia Tribunal Electoral de Morelos desacato de legisladores

31/05/2018
04:42
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) pidió al Ministerio Público Federal intervenga contra los legisladores porque desacataron la orden de la Sala Superior de dotarlo con los recursos que envió en su propuesta presupuestal, cuya cantidad fue reducida por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso de Morelos.

Los legisladores locales determinaron no aprobar recursos para el TEEM con la excusa de que le corresponde al Ejecutivo definir si se los provee o no, lo que fue considerado como absurdo por el magistrado presidente del Tribunal, Francisco Hurtado.

El año pasado el Tribunal envió la propuesta al gobierno del estado por 41.5 millones de pesos para su presupuesto de 2018, pero el Ejecutivo modificó el plan financiero y regresó la propuesta al Congreso local por 18 millones, por lo que el TEEM promovió los recursos jurídicos correspondientes.

Desde mediados de enero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador Graco Ramírez y a los legisladores entregar los 23 millones de pesos faltantes, pero hasta la fecha el acuerdo federal no ha sido cumplido.

El plazo establecido por la Sala venció, por lo que ayer fue enviada una notificación de incumplimiento y además solicitaron dar vista al Ministerio Público Federal para que proceda ante el desacato de la orden judicial federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal