Denuncia Javier Sicilia amenazas telefónicas

El activista y poeta denunció que recibió una llamada, en nombre del gobernador Graco Ramírez; hizo la denuncia frente a la delegación de la PGR en Morelos
El poeta y activista, Javier Sicilia. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
12/12/2017
19:11
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Javier Sicilia y otros colaboradores cercanos al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunciaron que recibieron amenazas telefónicas desde un número con línea de la Ciudad de México. Una voz masculina advirtió a Sicilia de causarle daños a él y sus compañeros, quienes acompañaron a Vera en su administración como rector en el periodo 2012-2017.

Sicilia dice que las amenazas pueden tener relación con la comparecencia del ex rector ante un juez de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que en las llamadas lo amedrentaron a él por acompañar al ex rector Alejandro Vera y a su esposa. 

“En siete años de activista de encabezar marchas por la paz y justicia nunca recibí una amenaza. Hoy, un día antes de la comparecencia del ex rector Alejandro Vera, varios allegados a él recibimos amenazas de un sujeto del mismo número”, denunció el todavía coordinador general de Comunicación Universitaria.

El activista dijo que por la mañana recibió una llamada, del número (55) 2707 0817), donde una voz de hombre afirmó que hablaba de parte del gobernador Graco Ramírez para luego amenazarlo.

Sicilia llevó su denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República porque un familiar cercano al ex rector de la UAEM, un asistente y Jaime Luis Brito, docente de la universidad, recibieron llamadas del mismo número pero no respondieron.

Javier Sicilia aseguró que llamó a Graco Ramírez para dar cuenta de la amenaza pero el mandatario no contestó. Aseguró que le envió un mensaje de texto donde le preguntaba por la amenaza hecha en su nombre, hecho del que se deslindó.

Ante la acusación, el Fiscal General, Javier Pérez afirmó que colaboran con la PGR en la investigación, y ofreció medidas de protección para la seguridad de quien se encuentre amenazado.

“En el gobierno del estado de Morelos no se realizan acciones de persecución en contra de persona o grupo social, por el contrario, hace valer las garantías individuales de los morelenses”, dijo.

El poeta afirmó que en Morelos “cualquiera te puede amenazar o matar y no pasa nada. No hubo ninguna preocupación por parte del gobernador que se limitó a decir 'yo no fui', pero olvida que es su responsabilidad la seguridad de los morelenses”.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY