Se encuentra usted aquí

Denuncia amenazas aspirante del PVEM

Eduardo Ramírez difunde video sin mencionar nombres; llama a simpatizantes a marchar “por la dignidad del pueblo”
Eduardo Ramírez encabezó la rebeldía en su partido para exigir que la coalició n con el PRI abriera la participación para otros aspirantes a la gubernatura (ESPECIAL)
28/01/2018
01:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

[email protected]

El aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, denunció que en los últimos días ha sido amenazado, tras declararse en rebeldía al denunciar la supuesta imposición de la candidatura de Roberto Albores Gleason al frente de la coalición del PVEM-PRI.

El ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas no precisó ni acusó de manera directa a ninguna persona, grupo u organización de los amagos e intimidaciones.

El llamado Jaguar Negro aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales “que así no se construye, lamento mucho la manera en cómo quieren someter la dignidad de un hombre y la dignidad de miles de chiapanecos que no estamos dispuestos a dejarnos”.

El ex diputado sostuvo que el movimiento de protesta no es personal ni de algunos, sino que el reclamo posee ya un matiz social con el cual se exige respeto a la dignidad del pueblo.

Aquello que inició “a través de las imposiciones, hoy nuestra ruta una ruta de trabajo, es una ruta de propuestas y sobre todo cómo abordar los temas importantes para el estado”, sostuvo Ramírez Aguilar.

Sobre las presuntas intimidaciones en contra del ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, el senador pevemista Luis Armando Melgar llamó a la unidad a través de sus redes sociales.

“Hago un llamado a la civilidad política y un alto a la intimidación, que no abona a los consensos que se requieren, necesitamos un Chiapas unido y productivo”, escribió.

El ex legislador convocó a sus simpatizantes a una marcha para este domingo en Tuxtla Gutiérrez, que partirá de la fuente de la Diana Cazadora al Zócalo, donde cerrará con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

Piden consulta. Eduardo Ramírez lideró la rebeldía en su partido para exigir que la coalición con el PRI abriera la participación para otros aspirantes a la gubernatura.

El Jaguar Negro argumentó que la decisión de imponer a un candidato se había determinado en el Comité Nacional del Verde.

Durante esta semana, alcaldes y legisladores del PVEM han demandado que la elección del candidato de la coalición Todos por Chiapas (PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas) sea por consulta ciudadana, ante la oposición de la dirigencia estatal del PRI, que argumenta que este recurso no es viable por los costos financieros y los tiempos electorales.

Julián Nazar Morales, dirigente del PRI, expuso que la consulta no es viable, pues se carece de recursos necesarios para la instalación de urnas, recepción y conteo de votos.

Tampoco sería posible una votación entre los militantes de los partidos, ya que no se tiene certeza en los padrones de cada fuerza política.

Es decir, justificó, “cada campaña tiene un tope de recursos, si se abre un proceso como el citado, tendría costos millonarios; instalar 3 mil casillas implica dinero de la precampaña y de la campaña”, argumentó.

En términos legales, la consulta no es viable a estas alturas del proceso electoral, pues según el calendario, el 15 de enero concluyó el plazo para que los partidos presentaran su método para elegir candidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS