Demuelen escuela de Juchitán afectada por el sismo

Luego del terremoto del pasado 7 de septiembre, el municipio de Juchitán decidió demoler la escuela primaria ya que esta presentaba varias afectaciones y así poder iniciar un proyecto de reconstrucción total
FOTOS: Valente Rosas
12/09/2017
18:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de sufrir daños en casi el total de sus instalaciones, autoridades determinaron la demolición de la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”, fundada hace 79 años por el general Lázaro Cárdenas y emblemática en Juchitán de Zaragoza.

El pasado 7 de septiembre, sufrió graves afectaciones en su estructura, por lo que este día fue demolida para iniciar con un proyecto de reconstrucción a cargo del gobierno federal.

Con la presencia de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, elementos del Ejército Mexicano tomaron la batuta en la demolición del inmueble.

“Es una escuela que desafortunadamente se dañó”, declaró el representante del gobierno federal y agregó que este mismo día se dará inicio al proyecto de reconstrucción para el beneficio de miles de niños que acudían a este plantel.

De igual forma, Aurelio Nuño refrendó el compromiso para reconstruir lo que era el Mercado Municipal de Juchitán, lo que significa “algo muy importante” para los habitantes de esta ciudad.

c3ee0f55-6393-46df-b366-ab05e1487e0d.jpg

Previo a la demolición del plantel educativo, los alumnos de esta emblemática institución entonaron el Himno Nacional Mexicano a modo de homenaje a la importancia que tiene la escuela dentro de la historia de Juchitán.

Y entre aplausos y consignas de “Viva Juchitán”, el Centro Escolar fue demolido a la espera de ser reconstruido y así volver a recibir a miles de estudiantes.  

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS