Dejan fuera de la jugada a ex góber de Coahuila

Kiosko
El ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/02/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Dejan fuera de la jugada a ex góber de Coahuila

Nos cuentan que el que anduvo pataleando por no conseguir una candidatura al Senado por el PRI fue el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, quien una vez que se dio a conocer que el partido tricolor decidió que la fórmula a la Cámara Alta será encabezada por Verónica Martínez y Jericó Abramo, escribió una carta que publicó en su cuenta de Facebook, donde criticó al gobierno del estado por el “deterioro” de las instituciones de Salud y de Seguridad, así como los índices de impunidad. Además, nos platican, el ex mandatario afirmó en su mensaje que a 18 años de haber dejado la gubernatura, “los saldos positivos se revirtieron”. En respuesta a su queja, nos comentan, más de uno le pidió a don Rogelio que “no se mordiera la lengua” y no olvidara que está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ocupar un cargo público hasta 2025, por violaciones a las leyes y normatividad presupuestal cuando estuvo a cargo de Petróleos Mexicanos.

Cae generosidad de diputados en Sinaloa

A los diputados locales de Sinaloa, nos comentan, se les acabaron los días de austeridad y buenas obras, pues resultaban muy costosos para sus carteras. Según nos cuentan, los legisladores minimizaron las aportaciones “voluntarias” que mensualmente hacían de sus salarios y que representaban un millón 100 pesos para beneficiar a los más pequeños de la entidad. Nos recuerdan que el dinero fue entregado puntualmente durante 12 meses y fue invertido en becas escolares y apoyos al Hospital Pediátrico; sin embargo, a inicio de este año, con la conformación de la nueva Junta de Coordinación Política se decidió pasarle tijera a las aportaciones, que ahora sólo serán de 360 mil pesos al mes.

Frente en Chihuahua, junto, pero no revuelto

En Chihuahua, nos platican, los partidos que componen Por México al Frente (PAN-PRD-MC) irán juntos, pero no revueltos. Según nos dicen, tras varias semanas de negociaciones las tres fuerzas políticas no pudieron ponerse de acuerdo, por lo que irán en alianza por las diputaciones federales y separados en las candidaturas locales. El origen del problema, nos cuentan, es que Fernando Álvarez Monje, líder estatal del PAN, no quiso soltar nada, con el argumento de que sus otros dos compañeros de equipo apenas si salvaron el registro en los comicios pasados, por lo que no tenían posibilidades de ganar por tierra en este 2018, situación que disgustó al sol azteca y tras sentirse relegado mejor se fue. Así, por raro que suene, en las campañas se pelearán en una contienda y se apapacharán en la otra.

Aconsejan a diputada que vaya a Catemaco

A la diputada local de Sonora, Célida López Cárdenas, cuando no le llueve le llovizna, pues nos dicen que tras renunciar al PAN, acusando a los dirigentes nacionales de violencia política de género y de burlarse de sus aspiraciones al Senado, decidió unirse a las filas de Morena, donde no la trataron mejor. Según nos cuentan, la candidatura que creía tener amarrada, se la “ganó” la periodista Lili Téllez, quien ya fue presentada como virtual candidata. Nos comentan que sus cercanos ya le han recomendado hacerse una limpia. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS