Culiacán.— De 18 alcaldes electos para cubrir un periodo de 20 meses, que vence en próximo 31 de octubre, sólo el priísta de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval, se mantiene en su cargo, el resto solicitaron licencias.

En virtud que el municipio de San Ignacio, con una población de 211 mil 992, en la distribución de las posiciones políticas en la coalición PRI-PVEM-NA, la designación del candidato le corresponde al Partido Nueva Alianza, su alcalde en funciones se mantuvo en el cargo.

En tanto, la euforia electoral llevó a 17 presidentes municipales —12 de afiliación priísta, tres panistas y dos panistas—, a solicitar licencia a sus cabildos para buscar su reelección o ser postulados como candidatos a diputados locales.

En el caso del primer edil de Choix, Lindolfo Reyes Gutiérrez, quien llegó al cargo como candidato ciudadano por la coalición PAN-PRD-MC, éste se separó del cargo, en forma temporal para ser postulado por la coalición formada por el PRI-PVEM-MC.

En enero pasado, 11 presidentes municipales, todos afiliados al Partido Revolucionario Institucional, solicitaron a sus cabildos licencias con carácter definitivo, éstos son: el de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; Jesús Valdez Palazuelos, de Culiacán; Lorena Pérez Olivas, de Badiraguato; José Felipe Garzón López, de Concordia; Diana Armenta Armenta, de Guasave y Hugo Enrique Moreno Guzmán, de Escuinapa.

Así como, Nubia Ramos Carbajal, del Fuerte, Carlos Mario Ortiz Sánchez, de Salvador Alvarado; María Beatriz León Rubio, de Sinaloa. Además de Ángel Geovanny Escobar Manjarrez, de Elota y Fernando Pucheta Sánchez, de Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses