Deja Ángel Aguirre precandidatura para diputado; ¡estoy en paz!, asegura

Ex gobernador hará oficial hoy el retiro de su registro; agradece apoyo y también a sus críticos
El pasado 27 de diciembre, los padres de los 43 normalistas boicotearon el evento de Aguirre, tras advertir que se presentarían a sus actos de campaña. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/01/2018
02:17
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, desistió de su intención de convertirse en candidato a diputado federal por la coalición México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).

La noche de ayer, en tres tuits, Aguirre Rivero anunció que va a retirar su registro como precandidato del PRD a diputado federal por el distrito 08 con sede en la Costa Chica.

“El día de mañana retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”, escribió en un primer tuit.

“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”, escribió en su segundo tuit Aguirre Rivero.

“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración. ¡Estoy en paz!”, escribió en un último tuit.

Desde que se supo que Aguirre Rivero participaría en el proceso electoral este año, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos advirtieron que no dejarían que hiciera campaña y estarían presentes en todos sus actos. Incluso, en el único acto de campaña que realizó, el 27 de diciembre, los padres de los 43 llegaron y boicotearon el evento.

Desde ese día, tanto panistas como militantes de MC dijeron que Aguirre Rivero no sería el candidato pese a que era la propuesta del PRD. El precandidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, negó que Aguirre Rivero fuera su candidato, mientras que dirigentes del partido naranja se des-lindaron del ex gobernador.

Aguirre Rivero era mandatario cuando policías municipales de Iguala, Cocula, Taxco y Huitzuco, así como sicarios mataron a tres normalistas y desaparecieron a otros 43 durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS