Deja al PAN y se une a filas morenistas

Célida López renunció por sufrir misoginia, dice; en video agradece a AMLO y pronostica su triunfo
A través de una grabación difundida en redes sociales, la legisladora y el presidente nacional de Morena dieron a conocer la noticia; la toma se realizó en el municipio de Nacozari de García (TOMADA DE VIDEO)
18/11/2017
01:13
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo.
-A +A

[email protected]

La diputada local Célida López Cárdenas se unió a Morena, según un video publicado en las redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, quien le da la bienvenida.

La grabación fue realizada en el municipio de Nacozari de García, donde López Cárdenas expresó: “Por todas esas familias que están buscando la igualdad y que hoy encontramos las puertas abiertas con generosidad, muchas gracias a nuestro próximo presidente de la República, muy honrada en Sonora vamos a ganar”.

La legisladora renunció al PAN el pasado 9 de noviembre, al acusar al secretario del CEN, Damián Zepeda, de misógino por presuntamente humillarla y frenar sus aspiraciones para contender a un escaño en el Senado de la República.

En su carta de renuncia, la diputada dirigió un mensaje a Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul: “No fue ese el tiempo de Célida López para ser candidata al Senado por el PAN, pero créame que tampoco será el tiempo para que usted gobierne este país”.

AMLO, de gira. En su recorrido por Sonora, el presidente de Morena visitó los municipios de la sierra de Sonora, Ures, Moctezuma, Nacozari, Cananea y Agua Prieta. En el marco de esa gira, López Obrador externó:

“Me da mucho gusto presentar a Célida Teresa López Cárdenas, es diputada local en Sonora estamos en Nacozari en este monumento histórico, la tierra de Jesús García. Célida era hasta hace poco militante del PAN y se está uniendo a nuestro Movimiento, cosa que me da mucho gusto, aprovecho para convocar a militantes del PAN y de todos los partidos a buscar la unidad para transformar a México”.

“En Morena tienen cabida y representa a empresarios, comerciantes, a integrantes de clases medias, por eso me da mucho gusto presentar a Célida y la felicito, es una mujer con convicciones, es una mujer de lucha, una mujer de Sonora, ejemplar, de las que no se dejan”, refirió. Al comentario, Célida expresó agradecimiento y dijo sentirse honrada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS