Decretan precontingencia ambiental en León por contaminación

Se registran 142 puntos de PM10, superiores a parámetros aceptables: autoridades
Concientización. La concentración de PM10 se debió a las bajas temperaturas y la falta de vientos, por lo que llaman a la población a evitar el uso del automóvil (CORTESÍA)
30/11/2017
02:33
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León
-A +A

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato  decretó la fase de precontingencia ambiental en la ciudad de León, al detectar niveles de contaminación en el aire superiores a los parámetros aceptables, por lo que la autoridad municipal  activó el protocolo de seguridad y  exhortó a la población a implementar medidas de cuidado para su salud.

El director de Gestión Ambiental del municipio, Ricardo de la Parra, indicó que la concentración de partículas menores a 10 micras (PM10) —el mismo que se usa para la medición en la Ciudad de México—,  en varias estaciones de monitoreo fue superior a los 142 puntos, por lo que se estableció la alerta, la cual permanecerá hasta que los niveles desciendan a 110 o por debajo de ese valor.

El funcionario explicó que la concentración de PM10  se debió a las bajas temperaturas y la falta de vientos en la ciudad y exhortó a la población a disminuir el uso del automóvil y  no hacer actividad física al aire libre.

De la Parra agregó que se pusieron en marcha los mecanismos de seguridad, con una campaña contra fogatas, medidas de vigilancia para prevenir la quema de esquilmos en la zona rural y acciones de tránsito municipal para agilizar la movilidad vehicular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS