Decomisan más de 2 toneladas de marihuana en Coahuila

Elementos de “Fuerza Coahuila” detuvieron al chofer de un camión de carga que transportaba la marihuana y tenía como destino a Reynosa, Tamaulipas
Foto: Especial
05/09/2017
22:08
Redacción
Artega, Coahuila
-A +A

En el Libramiento Oscar Flores Tapia, agentes de la policía “Fuerza Coahuila” detuvieron al chofer de camión de carga que transportaba, en la caja de la unidad, casi dos toneladas de marihuana y más de 20 kilos de “cristal”, con un valor en el mercado negro de 90 millones de pesos aproximadamente.

Quienes asentaron el duro golpe al narcotráfico son oficiales del Agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila”, con el apoyo de Harris, elemento del escuadrón canino “K9”, quien olfateó el estupefaciente, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Dijo que le marcaron el alto porque cuando vio la patrulla aceleró y trató de escapar de la policía, por eso lo detuvieron y revisaron el camión, donde solo traía el enervante y el narcótico.

El conductor es un hombre de 63 años de edad, quien reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dijo que venía del estado de Zacatecas con destino a Reynosa, Tamaulipas, donde entregaría la carga.

Zamora Rodríguez precisó que la marihuana se encontraba almacenada en 188 paquetes mientras que el cristal estaba escondido en recipientes de plástico.

Estimó que el costo de la hierba es de unos 50 millones de pesos y el de las metanfetaminas de 40 millones de pesos, que sumarían pérdidas de al menos 90 millones a los traficantes de drogas.

El detenido, la droga y el vehículo, que no traía razón social, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Procuraduría General de la República (PGR), ante quien enfrentará cargos por los delitos de posesión y transportación de drogas y demás que le resulten.

SUPERAN LOS 10 MIL MILLONES DE PESOS

El responsable de la política interna del estado resaltó que en lo que va de este sexenio, que concluirá en menos de tres meses, la droga y objetos del delito que han sido requisados a las bandas de traficantes superan los 10 mil millones de pesos.

“Con estas acciones, ordenadas por el Grupo de Coordinación Operativa, que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se ha logrado el debilitamiento financiero de las diferentes bandas de narcotraficantes que intentan llegar a Coahuila”, puntualizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS