Decomisan marihuana en vehiculo clonado de la Sedesol en Saltillo

Policías de Saltillo arrestaron a tres sujetos que transportaban más de dos toneladas de la droga en el vehiculo clonado con logos de la dependencia, el Gobierno de la República y con el slogan “Mover a México”
Foto: Especial
26/10/2017
20:11
Redacción
Saltillo, Coahuila
-A +A

En la caja de un camión clonado con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, agentes de la Policía Municipal de Saltillo incautaron un cargamento de más de dos toneladas de marihuana.

Además arrestaron a tres sujetos que la transportaban escondida atrás de paquetes de despensas.

La unidad, con placas de circulación KW86219 del Estado de México, según dijeron los detenidos venía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde entregarían el enervante para pasarlo de contrabando a Estados Unidos.

Este jueves, oficiales a bordo de varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrían caminos vecinales en operativo de vigilancia, en el sector rural cuando se percataron que una unidad de carga circulaba por una brecha y les pareció “sospechosa” porque venía de paso y no se detuvo para nada.

Fue entre los ejidos “San Juan del Retiro” y “Presa de los Muchachos”, al sur del municipio, donde los oficiales le marcaron el alto al chofer para una revisión de rutina.

Al abrir las puertas traseras de la unidad, en el compartimiento de carga, encontraron una pila de cajas de cartón con despensas que servían “de fachada” para tratar de despistar a las autoridades.

Los municipales procedieron al arresto del chofer y sus dos acompañantes y pidieron refuerzos, de inmediato varias unidades policíacas acudieron al lugar y custodiaron el camión hasta la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el boulevard Francisco Coss.

En la sede de la PGR, elementos de las Policías de Saltillo y la Federal acordonaron el área varias cuadras a la redonda para bajar a los detenidos que tienen de entre 35 y 45 años de edad.

Luego entregaron el cargamento requisado, para que los federales contaran los paquetes y los pesaran.

Sin embargo todavía a las 18:30 horas no habían informado del volumen de droga incautada.

LOGO DE “VIVIR MEJOR” DE FELIPE CALDERÓN

El vehiculo portaba a los costados y en las puertas la bandera y el escudo nacionales y el anuncio del programa “Vivir Mejor”, creado en el sexenio pasado por el entonces presidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

También tiene pintados los logros de la actual administración federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que es notorio que se trata de un vehículo clonado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS