Agentes antinarcóticos guatemaltecos aseguraron un camión que transportaba 650 kilos de cocaína, a 20 kilómetros de la frontera de Guatemala con México, con lo que suman ocho toneladas 389 kilos del alcaloide en lo que va del año.

Una llamada anónima a la línea 1577 alertó a los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC), por lo que, en el kilómetro 244 de la ruta Pajapita, San Marcos, fue interceptado un camión de volteo con placas de circulación C-642BNX, conducido por René N.

El can de nombre Sonja y su guía, localizaron en un compartimiento de la palangana del camión, 650 paquetes cuadrados confeccionados con cinta negra y una estampa realizada con tres corazones de color verde con la leyenda trébol, que al practicarles la prueba de campo, dio como resultado positivo a cocaína.

Ante esto, el conductor de la unidad fue puesto a disposición del juzgado respectico, y se presume que la droga sería trasladada a alguna de las fronteras con México, para luego ingresarla al país.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses