Decomisan 400 kilos de caracol rosado en el sur de Q.Roo

Semar confirmó que el aseguramiento se dio luego de un operativo de vigilancia, sobre la carretera Chetumal-Bacalar y al inspeccionar un vehículo, se hallaron 7 bolsas negras con 400 kilos de pulpa de caracol rosado
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/11/2017
09:03
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

Aseguran 400 kilos de caracol rosado en el sur de Quintana Roo, así como un vehículo y una persona. La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que a través de la 11 Zona Naval, con sede en Chetumal, lograron este aseguramiento de molusco durante un recorrido de vigilancia terrestre, en el que participaron personal naval, elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Policía Estatal.

Informó que el aseguramiento de los 400 kilos de caracol rosado se realizó en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, en las inmediaciones del puesto de control de la Policía Estatal en la comunidad de Xul-Ha.

En la inspección que se realizó a un vehículo, se aseguraron siete bolsas negras conteniendo en su interior 400 kilogramos de pulpa de caracol rosado.

El producto asegurado fue puesto a disposición de personal de CONAPESCA; asimismo, la persona detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la 11 Zona Naval.

El caracol rosado es una especie que se protege y estuvo recientemente en una veda de 5 años para lograr su recuperación, dado que es amenazada por la pesca furtiva.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS