Decomisan 30 kilogramos de marihuana en Mérida

El decomiso ocurrió en una empresa de paquetería
Especial
01/11/2017
19:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

Un operativo  conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió el decomiso de 30 kilogramos de marihuana durante una revisión en las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en la ciudad. Los elementos de seguridad, junto con personal canino, acudieron a la compañía que se ubica en la colonia Obrera de Mérida para realizar una inspección de rutina.

Los agentes caninos marcaron como sospechosas tres cajas que contenían paquetes envueltos de cinta canela.

Al revisar a detalle el contenido de esos paquetes, los uniformados se percataron de que se trataba de marihuana, por lo que procedieron con el decomiso. Se informó que en total fueron asegurados 30 kilogramos de la droga.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación por la comisión del delito de Contra la Salud.

La PGR y la FGE han realizado constantes revisiones a las empresas de paquetería, ya que en ellas han descubierto varios envíos de drogas.

Por ello incluso se incrementó la vigilancia a las puertas de esas empresas y la revisión de rigor en la paquetería que se recibe.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS