Decomisan 11 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia del estatal, indicó que son seis los ataques armados en contra de grupos de huachicoleros registrados en la zona de Tlanalapa
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
28/12/2017
20:22
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dijo a conocer que se mantienen los operativos en contra del robo de combustible en el estado, pese a los enfrentamientos que se han registrado por parte de los huachicoleros.

Indicó que en lo que va del año son casi 140 mil litros de combustible los que han sido recuperados gracias a los operativos realizados por los agentes de la policía investigadora.

El decomiso más reciente ocurrió esta semana en un poliducto ubicado en Tlanalapa, donde se logró recuperar 11 mil litros de combustible y se decomisaron ocho camionetas cargadas con bidones de combustible. En en el lugar también detectaron dos tomas clandestinas.

Se dio a conocer que, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, se detectaron anomalías en el ducto y al realizar el operativo detectaron, inicialmente, cinco camionetas abordadas por un grupo de sujetos que realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos, lo que ocasionó un enfrentamiento en el que los delincuentes lograron darse a la fuga. Posteriormente los elementos policíacos localizaron otras tres unidades utilizadas para el transporte de combustible robado.

El procurador indicó que son seis los ataques armados en contra de grupos de huachicoleros, también que es en esta zona de la entidad donde se han registrado más robos de hidrocarburo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS